sábado, 15 de septiembre de 2012

Por siempre, Agatha


Me aficioné a la lectura a los 11 años con las novelas de Agatha Christie. Mi tía Ada tenía toda la colección de títulos publicados por la editorial Molino, más de 70 aproximadamente. Empecé con Navidades trágicas, y posiblemente terminé con Telón, la última novela de Hercule Poirot, el detective de las células grises y el orden perfecto.  

Hoy rindo este pequeño homenaje a Agatha Christie, que curiosamente falleció en 1976, el año que yo nací. Mi amor por los libros viene de la novela policiaca. Esta afición me llevó a desear convertirme un día en un escritor, y a elegir el periodismo como carrera profesional. De Agatha Christie, recomiendo leer Asesinato en el Orient Express y El asesinato de Roger Ackroyd, pero, sobre todo, Diez negritos

*
La imagen, extraída del sitio Juanosborne.com, es obra del arquitecto y diseñador español Juan Osborne, quien, bajo el lema “Una foto vale mil palabras”, se ha encargado de componer fotografías de personalidades con las palabras que más se repiten en su producción. De este modo, en esta imagen Osborne utilizó todas las palabras contadas que aparecen en 65 de las novelas de Agatha Christie. En total, la palabra “asesinato” (en inglés, “murder”) fue empleada ¡4.158 veces! en su bibliografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario