sábado, 15 de septiembre de 2012

Recuerdos de La Coruña


Vivimos en La Coruña desde agosto de 2002 hasta abril de 2005. Casi tres años. Toda una vida. Caminamos con intensidad cada calle y ahí aspiramos el aroma del Atlántico en el Paseo Marítimo, el más largo de su tipo en Europa. Tomé esta foto de una esquina de María Pita, donde se ve la cúpula del Ayuntamiento, desde una calle que subía por unas escaleras hacia la Ciudad Vieja, a finales de 2002.  
La imagen me trae el recuerdo de aquellos días nuestros en los que yo estudiaba un máster y Zureya hacía magia con el dinero para (sobre)vivir. En La Coruña llueve mucho, o casi todo el año. Pero ahí la lluvia parece sacada de un cuento o de una novela. Es romántica. Las calles y las piedras de las casas de la Ciudad Vieja se ven casi siempre húmedas, pero el contraste es estupendo con el calor de los cafés y la luz de los escaparates y las librerías.
Siempre he pensado que una parte de nosotros se queda en los lugares donde hemos vivido. En La Coruña se debieron de quedar miles de fragmentos de mí mismo. Espero que anden revoloteando en alguna venta de pasteles coruñeses, sin duda, los mejores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario