jueves, 11 de octubre de 2012

Reconciliación




Después de las elecciones del pasado 7 de octubre, como a muchos tal vez, me ha quedado en la boca un sentimiento de frustración y tristeza. Soy de los que piensan que el poder no puede ser absoluto ni vitalicio, y que Venezuela merece y necesita un cambio. Pero si la mayoría de nuestro pueblo ha elegido el sistema y el camino que hemos llevado durante los últimos 14 años, pues no tengo nada que decir. 

Tal vez esta experiencia era necesaria para traernos a todos un verdadero sentimiento de reconciliación. La oposición que ha tenido el chavismo nunca se había organizado con tanta fuerza y eficacia como lo ha hecho en esta ocasión. Si se perdieron las elecciones, el ascenso en los votos recuperados por Capriles demuestra que millones de venezolanos no aprueban la inoperancia de un gobierno que regala casas y permite a la vez que los criminales roben, maten, secuestren y siembren más tragedia y luto en la costosa Venezuela de los apagones y los pranes

En todo caso, como decía antes, muchos se han dado cuenta de que hay que dejar a un lado las diferencias políticas, y reconocer de una vez por todas que la familia y los amigos son más importantes que un presidente o unas elecciones. Si hemos sido capaces de aprender esta lección como pueblo, creo que el futuro que nos espera es verdaderamente prometedor. Pase lo que pase.

*
La ilustración es de la caricaturista venezolana Rayma y fue publicada en ElUniversal.com el pasado 9 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario