viernes, 23 de agosto de 2024

Canción de verano 27/30

 

Imane

Imane Khelif es uno de los rostros que con dificultad se olvidarán tras los Juegos Olímpicos de París. Sus puños de hierro, los mismos que obligaron a la italiana Angela Carisi a abandonar el cuadrilátero sin que pasara un minuto del primer asalto, son la marca de identidad de una mujer nacida con una particular carga genética que la eleva a las cúspides del androginismo, de lo que podría parecer, pero que, a fin de cuentas, no es. Su estatura de 170 centímetros, su mirada adusta, toda su carrera de boxeadora, así como su polémica medalla de oro, se han convertido en la leña que el fuego de las redes sociales necesita para seguir devorándolo todo con las llamas de los incesantes dime-que-yo-te-diré.

Imane, con apenas 25 años, ha querido defenderse enviando sus puños al vacío. Representante de Argelia, un país cuya religión oficial es la musulmana, Imane ha logrado romper mejor que casi nadie los estereotipos, las expectativas de miles de argelinas destinadas a consagrarse al orden del hogar y al respeto maridal.

Su vida apenas empieza. Su verdadero combate, también. Vamos, Imane, la campana acaba de sonar. Ésta es la pelea menos limpia de todas las que realizarás: es la pelea contra el odio y la ignorancia. Dos contra uno. 

***

La ilustración fue sacada del sitio web Gali-art.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario